El mes pasado fue excelente para Nintendo, por lo visto. La compañía japonesa anunció que sus productos Nintendo Switch y Mario Kart 8 Deluxe fueron los productos de videojuegos más vendidos en abril en Estados Unidos (vía Eurogamer).
Teniendo en cuenta que Mario Kart 8 Deluxe fue lanzado sólo al final del mes y que Nintendo Switch ha sido difícil encontrar en las tiendas internacionales debido a la alta demanda, ambos hechos son impresionantes.
Ahora la NPD Group, que realiza investigaciones de mercado, también afirma que la miniconsola NES Classic Edition, versión miniatura de Nintendo, también fue la segunda plataforma más vendida de abril en Estados Unidos. Esto significa que tanto la Nintendo Switch como la NES Mini superaron la PlayStation 4 y el Xbox One en ventas durante ese mes.
A pesar de todo este éxito, este es el suspiro final de la NES Classic Edition, ya que abril fue el último mes de distribución oficial del aparato. Su producción será descontinuada, aunque es posible que un día la consola vuelva al mercado.