El problema de los muñecos de los dioramas que fueron el embrión de las figuras de acción, es que eran figuras hechas de plomo, un material extremadamente tóxico para ser dejado en manos de un niño. De esta forma, fueron siendo abandonados los productos basados en plomo hasta que evolucionaron a soldados de guerra (toy soldiers).
Hechos a partir de moldes de plástico (PVC), duraderos y baratos, también montados sobre una base de plástico, estos juguetes clásicos se convirtieron en una especie de símbolo cultural entre los niños y los adultos.
En los años 50 los soldados de juguete hechos por Marx Toys, una de las mayores fábricas de juguetes en el mundo, se convirtieron en verdaderas obras de arte, con una gran variedad de personajes, que iba desde soldados tradicionales, a caballos, balsas y esquimales.
Además de los juguetes soldados más comunes, Marx creó una serie de otros objetos de colección en los años 1950 y 1960, sobre la base de programas de televisión y eventos históricos como Roy Rogers Rodeo Ranch, Davy Crockett no Alamo, Battle of the Blue and Grey, Robin Hood, Ben Hur, Fort Apache y muchos otros.
— Productos sobre Juguetería en la tienda
Publicidad