Que un modelo Funko llegue a tarde o temprano es una situación más regular de lo que podemos imaginar. En algunas licencias como Juego de Tronos o Disney (+115 modelos), es habitual encontrar numerosos POPs en lista vaulted.
Algunas de las razones que conducen a la entrada de un modelo en es la pérdida de licencia contratada por Funko por determinada serie. Algunos modelos tardan poco en entrar en debido a que se producen exclusivamente para la producción de una película o una serie de televisión y sus tiradas son muy limitadas.
En otras ocasiones, se produce una gran cantidad de productos (debido al abaratamiento de los costes de licencia) y una vez se produce un gran estancamiento de modelos toca decidir qué hacer en el futuro acerca de la fabricación de dichas figuras. En otros casos, el vaulted simplemente es un tributo o una conmemoración especial (25th Anniversary de Toy Story, por ejemplo), y no se producen los artículos por mucho tiempo.
Al final Funko no divulga su método exacto para decidir qué modelos decida retirar oficialmente de producción y por qué eligieron un modelo u otro. Está claro que algunas licencias en vaulted son bastante notables en numerosos modelos de la misma línea y licencia y responden a otros motivos no indicados.
no significa que no se vuelva a fabricar, simplemente que pueden no volver si no hay una motivación comercial de Funko tras ellos.